La autora de «Vínculos perdidos» expresa su opinión sobre el proyecto encontrarte
Encontrarte, una experiencia muy especial. Exposición compartida por 24 artistas vascos, que pone el foco en la problemática de los “niños robados” y cuyo proceso ha supuesto para nosotros un avance en el conocimiento, la comprensión y el sentimiento que hemos tratado de plasmar en nuestras obras. Todo ello con el propósito de acercarnos a la realidad de su esencia y al especial sufrimiento de las personas afectadas acercando este mensaje a la sociedad.
A esta interesante inauguración, se une un profundo sentimiento de continuar con el proyecto de uno de los promotores de la idea, compañero, amigo y pilar para muchos de nosotros. Ya no nos acompaña, pero todos le sentimos muy presente en el proceso y especialmente el día de la inauguración. Hubiera estado muy orgulloso al comprobar el resultado de la misma y la repercusión que ha tenido como apoyo a las familias afectadas.
La apasionada entrega de los artistas en la inauguración logró captar momentos únicos de entusiasmo y de gran unión.
A través de mi obra “Vínculos Perdidos” expreso la nostalgia y la ausencia de una madre por el dolor de la pérdida sufrida, unida a una proyección de fuerza de la mujer que persiste en la recuperación de su niño robado.
Un proyecto que se mantiene vivo y que será para todos enriquecedor.
Paola de Miguel